Canal EFA Guadaljucén

Loading...

jueves, 11 de diciembre de 2014

Visita de Estudio al Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa de Moheda Alta

El Centro de interpretación del parque periurbano Moheda Alta, en Navalvillar de Pela, nos ha ofrecido todo un recorrido explicativo dedicado tanto a la grulla y a la dehesa, como el paisaje que se extiende por toda la zona. Todo ello para descubrir los secretos de estas aves y de este singular hábitat (turismoextremadura.com).

Click aquí para ver todas las imágenes de la Visita de Estudio
La Visita de Estudio se ha realizado con todo el alumnado que finaliza sus estudios en el presente curso académico, Segundo de Grado Medio y Superior.
El desplazamiento en autobús de 87,2 km ha cumplido plenamente con las expectativas dado que siempre es un disfrute poder observar a las especies en su medio natural y desde una distancia prudente.

El Centro es de de gestión pública y de libre acceso, a la que han dotado de unos excelentes servicios y se encuentra en una zona de un grandísimo interés para los amantes de las aves, puesto que está rodeada por grandes humedales a los que acuden, entre muchas otras aves, las grullas. Y aquí lo hacen por miles, siendo ésta la principal zona de invernada de la grulla común de Extremadura, y una de las principales de la Península.

Es realmente impresionante ver una bandada de cientos de grullas en el suelo, y oyendo el tumulto de sus voluminosos graznidos. Un espectáculo de la naturaleza que podemos disfrutar con comodidad aquí.

Por último, darle nuestro agradecimiento a Ana Isabel Moreno, nuestra guía durante todo el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario